Procesos fuera de la empresa a Certificar

Consultas sobre qué son los procesos, cuáles son los requieridos por la norma, elaboración de las fichas de procesos, su representación gráfica y el mapa de procesos del SGC para tu empresa o proyecto.

Procesos fuera de la empresa a Certificar

Postby CaroRmz » Wed 12 Jul 2017 8:36 pm

Buenas tardes,

La empresa para la que estoy trabajando quiere certificarse, pero tengo la siguiente situación y quisiera que me pudieran aportar sus comentarios y opiniones.
Esta empresa consta de un corporativo, en donde se ven los procesos de compras, gestión de recursos, producto no conforme y 14 tiendas que se dedican únicamente a la venta de productos de alimentos.. como son refrigeradores, estufas pero tipo industriales, para comedores industriales, etc.

El dueño quiere certificar solamente dos sucursales, las cuales están en reynosa y en tampico. Sin embargo la sucursal de Reynosa, solo trabajan 6 empleados que ven los procesos de venta (relacion con el cliente), credito y cobranza, el mantenimiento e infraestructura, inventarios y tambien cuentan con un taller de reparación y mantenimiento.
Por otro lado, el corporativo no esta relacionado fiscal mente con ninguna de las sucursales ni tampoco las sucursales entre sí. La razón social es completamente diferente.
Quisiera saber si se puede certificar únicamente las tiendas aunque no todos los procesos estén en las tiendas?

De antemano agradezco el tiempo y la atención, quedo pendiente de sus comentarios.
CaroRmz

Return to Procesos del SGC