ISO 9001 2015¿Cómo redactar la política de calidad?

Es un elemento tan importante que bien merece un apartado propio. Aquí todas tus dudas sobre la política de calidad de tu sistema de gestión de calidad.

ISO 9001 2015¿Cómo redactar la política de calidad?

Postby sordinistale » Fri 18 May 2018 12:28 pm

Política de calidadDurante este artículo queremos que aprendan como realizar una política de calidad de una forma rápida y sencilla.Debemos comenzar por conocer que es una política de calidad según la norma ISO 9001 2015.Es la declaración documentada de la intención y dirección que la empresa respeta según la gestión de calidad que realiza. Se encuentra relacionada con la dirección estratégica de la empresa.

Debemos recordar que la política de calidad debe estar estrechamente relacionada con los objetivos de calidad.

¿Cómo redactar la Política de Calidad?Para realizar una buena política de calidad es recomendable contestar a estas simples preguntar que podrán ser muy útiles:¿Qué hacemos?
¿Cuáles son nuestros productos o servicios?¿Quién es nuestro cliente ideal?
¿Cuáles son las necesidades de los clientes podemos cubrir?¿Qué nos diferencia de nuestra competencia?¿Qué es lo que más nos ilusiona del futuro de la empresa?

Comunica tu Política de CalidadSegún nos dice la norma ISO 9001 2015 la política de calidad debe ser comunicada a nuestro personal, clientes, proveedores y partes interesadas.Es recomendable tenerla en el tablón de anuncios de la organización, en los despachos de los ejecutivos y colgarla en la web de la organización para que llegue a todos los clientes y partes interesadas.Los objetivos de calidad para ISO 9001 2015Según nos dice la norma ISO 9001 2015 debemos establecer objetivos de calidad y realizar una planificación para conseguirlos.

¿Qué requisitos deben tener los objetivos de Calidad para ISO 9001 2015?

Dichos requisitos deben estar relacionados con la política de calidad.Deberán ser medibles. No se puede mejorar lo que no se controla, no se puede controlar lo que no se mide y no se puede medir lo que no se define.Se tienen que considerar los requisitos aplicables. Se deben considerar los requisitos del sistema de gestión, de los clientes, los requisitos legales, etc.

Ser acertados para la conformidad de los diferentes productos y servicios, además de aumentar la satisfacción del cliente. Este enfoque es el que mueve nuestro sistema de gestión, así que los objetivos deben estar enfocados en esta línea.Ser objeto de seguimiento. Se deberá establecer una periodicidad para su medición, control y análisis.Ser comunicados. Deben ser comunicados a todas las partes interesadas, se analizan sus resultados en la reunión de revisión por la dirección.Actualizarse. Según se vayan analizando deben actualizarse según convenga.Se debe mantener la información documentada en cuanto a los objetivos de calidad.

Juega run 3 gratis.
sordinistale
 
Posts: 2
Joined: Fri 18 May 2018 12:23 pm

Re: ISO 9001 2015¿Cómo redactar la política de calidad?

Postby ellascott » Sat 14 Jul 2018 7:14 am

Nice post. Wonderful experience gmail login
ellascott
 
Posts: 8
Joined: Thu 08 Mar 2018 1:53 am

Re: ISO 9001 2015¿Cómo redactar la política de calidad?

Postby lindarose11 » Thu 26 Jul 2018 2:02 am

The article you have shared here very awesome. I really like and appreciated your work. I read deeply your article, the points you have mentioned in this article are useful
Vex 3
lindarose11
 
Posts: 1
Joined: Thu 26 Jul 2018 1:53 am


Return to La Política de Calidad



Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron